Noticias

Trabajadores de la 60 en asamblea permanente: piden básico de 100.000 pesos

Los trabajadores y el cuerpo de delegados de la línea 60 de colectivos decidieron hoy el estado de “asamblea permanente” en reclamo de un aumento salarial y el otorgamiento de un haber básico conformado de seis cifras.

 

Nueva protesta de trabajadores de la línea 60 frente a una de las terminales que la firma tiene en Ingeniero Maschwitz. Ocurrió este jueves sobre Colectora Oeste, en el ingreso al barrio Doña Justa, con la amenaza latente de cortar Panamericana, como lo hicieran años atrás en reiteradas oportunidades.

Los delegados de base de la línea de colectivos 60, que cubre el trayecto entre Plaza Constitución y Tigre y otras terminales bonaerenses, señalaron hoy su “preocupación” ante la negociación a la que fue convocada la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Roberto Fernández en la cartera laboral para definir la paritaria anual.

“Los trabajadores están muy preocupados por esa negociación que encabeza la UTA, y se mantendrán en asamblea permanente para determinar los pasos a seguir”, señaló Marcolín, quien advirtió que “los salarios no cubren el valor de la canasta básica”.

El personal reclama la duplicación de los actuales ingresos, es decir, un salario básico conformado de 100 mil pesos, y la equiparación de los haberes de las áreas de técnica y de administrativos con los de los choferes, indicó el delegado en un comunicado.

Para el representante de base, el salario fue “devorado” por el proceso inflacionario y, además, los choferes fueron declarados “esenciales” en la emergencia sanitaria.

 

Show More
Cargando...

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *