Noticias

Rodrigo de La Serna vuelve a interpretar a San Martín en “Sueños de independencia”

El documental de Encuentro da cuenta de la gesta sanmartiniana en Perú con el vecino de Maschwitz como protagonista. Llega a la pantalla de la señal educativa en el marco de los festejos por los 200 años de la proclama de autodeterminación del país hermano.


 

 

El actor Rodrigo de La Serna se reencuentra con el personaje de José de San Martín en el documental Sueños de independencia, realizado por el Ministerio de Cultura y dirigido por Mercedes Córdova, en donde se aborda su gesta en Perú a través de la reconstrucción de su propia voz a partir de sus cartas, sus proclamas y sus ideas sobre un plan continental para la liberación de todos los territorios de América del Sur.

En el marco del bicentenario de la independencia peruana, el documental, que fue realizado y filmado durante la pandemia de coronavirus y bajo estrictos protocolos sanitarios, tendrá finalmente su estreno oficial el miércoles 28 por la pantalla de Canal Encuentro, desde las 22.00.

Desde España, donde se encontraba rodando la serie La Casa de Papel, el actor comprometió su participación en el proyecto, aunque las aperturas y los cierres de frontera junto a casos de coronavirus en el rodaje de la exitosa ficción de Netflix demoraron su llegada a Buenos Aires y mantuvieron en vilo a sus realizadores hasta el último momento. Finalmente, se pudo consumar su actuación en un rodaje que duró cuatro días y que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner.

A partir de un juego que simula ser el backstage de una filmación, de la Serna interpreta la letra sanmartiniana y dialoga de manera distendida con Rosemberg para construir una narración ágil, en la que participan otros historiadores y que se construye visualmente a partir del giro estético que ubica la trama independentista del XIX en un escenario moderno a partir de animaciones y mapas que acompañan el recorrido histórico del Cruce de los Andes.

El documental reconstruye la estrategia del libertador para preparar el terreno antes del desembarco a través de proclamas que tenían como finalidad convencer al pueblo para que apoyara la independencia y su llegada no fuera vista como la de un nuevo conquistador.

 

Show More
Cargando...

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *