Noticias

Proyecto para abrir el rubro gastronómico en la Mendoza y en Escobar

La legisladora Carina Chmit presentó un proyecto de comunicación para que se autorice de manera gradual la apertura gastronómica en la calle Mendoza y en Tapia de Cruz. Y recordó que “varios distritos del conurbano han autorizado a los comerciantes gastronómicos a abrir paulatinamente sus puertas brindando servicio de atención en mesa”.

 

La concejala Carina Chmit presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de Escobar con el objetivo que la Municipalidad “autorice de manera gradual la apertura del Rubro Gastronómico con atención al público en mesas, utilizando el espacio público del frentista comerciante en el Distrito de Escobar”, según reza el artículo 1°

En el expediente pide que “se evalúe la restricción vehicular en distintas calles del Distrito, como por ejemplo el Polo Gastronómico ubicado en la Calle Mendoza de Ingeniero Maschwitz , Av. Tapia de Cruz entre Asborno y las vías de escobar, para poder ser utilizados con mesas”.

El proyecto presentado por la legisladora detalla que se haga esta apertura los viernes de 18 a 24, sábados de 10 a 24 y domingos de 10 a 24 hs.

“Deberá cada comerciante solicitar la autorización pertinente, presentando un croquis de la utilización del espacio público o áreas al aire libre ante la dirección responsable,”, afirmó la vecina del barrio Lambaré en su expediente. En el proyecto en cuestión destaca que “la reserva se llevará a cabo con mesas hasta 4 personas” y que “no se admitirán clientes sin reserva previa”.

“Pocos comercios gastronómicos pudieron adoptar el método Take away”, aseguró Chmit, recordando que “numerosos comercios gastronómicos han tenido que cerrar sus puertas y los restantes se encuentran en situación económica preocupante,”.

“En contacto con comerciantes de la Calle Mendoza de Ingeniero Maschwitz manifestaron su necesidad urgente de poder abrir sus puertas con atención al público en mesas o por sistema Take Away Plus, y necesitan ser escuchados en su necesidad”, añadió.

 

Protocolos

 

En el tercer artículo del expediente se detallan los protocolos propuestas por la edil:

a) A los clientes se les controlará la temperatura en el ingreso y deberán utilizar barbijos permanentemente pudiendo ser quitado solamente al momento de la ingesta , b) No se podrán juntar mesas entre comensales de mesas diferentes, c) Cada mesa deberá contar con alcohol en gel , manteles descartables (papel) , d) El menú deberá ser acotado y  deberán estar visibles en pizarras para evitar el contacto y/o ser publicados en los medios digitales que el comercio disponga,  e) Las mesas estarán separadas por una distancia mínima de 2 mts entre sí , f) El local deberá contar con un personal que estará abocado a la tarea de limpieza de sanitarios continua cada vez que sea utilizado por un cliente en el que deberá haber jabón , toallas descartables y alcohol en gel, g) Las mesas serán sanitizadas con recambio integro de elementos entre turnos de reservas.

 

Show More
Cargando...

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *