Noticias

Por el momento, Maschwitz se quedó sin Registro Civil

La entidad provincial dejó el local de la avenida Villanueva y ya no volverá. La provincia más grande del país adeuda cuatro años de alquiler. Los últimos dos, ya sin contrato. “Funcionaban como okupas”, definieron los dueños del inmueble.

 

 

El Registro Civil de Ingeniero Maschwitz cerró sus puertas y al momento no cuenta con oficina. Si bien con la pandemia, el contacto con el vecino era casi nulo, se trata de un final anunciado. Se fue debiendo más de cuatro años de alquiler.

Este martes, los trabajadores entregaron la llave a los dueños de la propiedad, ubicada en Avenida Villanueva 1470. El viernes fue el último día que funcionó y por ahora la entidad no tiene lugar donde ejercer.

De los cuatro años de deuda, los últimos dos fueron sin contrato de por medio. El tironeo entre los propietarios y la Provincia de Buenos Aires se estiró más de la cuenta y, amén del dinero, los maschwitzenses a esta altura priorizaban que se retiraran. “El pago lo seguirán pateando”, mencionaron los dueños a 1623.

El último contrato entre las partes inició el 17 de octubre de 2016, culminando el 24 de octubre de 2018. Por ende, desde entonces, el Registro Civil funcionó sin una unión oficial. Así, los dueños del edificio se sacaron un problema de encima, aunque la comunidad volvió a retroceder un escalón, como ocurrió también ante la partida del banco Santander Río.

 

Show More
Cargando...

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *