Noticias

Nuevo Maschwitz: cuando te avergüenza vivir en el barrio San Luis

OPINIÓN

Una inmobiliaria comercializa un nuevo emprendimiento inmobiliario en Belén de Escobar bajo el nombre de Nuevo Maschwitz, cuando nada tiene que ver la ciudad de las artes con el barrio San Luis. ¿Marketing discriminador?


 

 

Hace más de una década, un boliche de Garín ponía como dirección Km. 40, Escobar Norte, para no decir que se encontraba nada más ni nada menos que en Garín. No era necesario buscar en Google Maps (que muchas veces falla) ni ser un avezado en la zona: eso no era Benavídez, ni Maschwitz ni Escobar. Mucho menos “Escobar Norte, que no existe. Era una idea de marketing que buscaba correrse de lo popular. Claro, eso fue antes que la discoteca se convirtiese en bailanta.

En tiempos donde el boom de barrios cerrados creció de manera desmedida en la zona norte del conurbano, desde la inmobiliaria Carlos Cesar Costa vuelven a utilizar la estrategia de esconder la tierra bajo la alfombra. Promocionan como “Nuevo Maschwitz” a un loteo lindero al populoso barrio San Luis, especialmente en la zona sur del barrio, donde tantos vecinos de San Luis como de Stone la definen como “la villita”.

Con renders e imágenes de familias felices, “Nuevo Maschwitz” no ofrece en su página web fotografías del lugar ni de las zonas linderas. La idea parece que es “pegarse” a lo cool de Ingeniero Maschwitz y llamar así a la extensión del barrio San Luis.

Esa propuesta trajo muchos dolores de cabeza el año pasado, con un desalojo que atrajo a medios nacionales:  la provincia de Buenos Aires junto a Infantería desplegó en Escobar un operativo en un terreno de unas cinco hectáreas, lugar que estaba tomado por unas 60 familias que aseguraban vivir allí desde hace años.

El terreno, en donde se mezclaban casillas de chapa y algunas viviendas de material, está ubicado Sargento Cabral, en el límite entre los barrios Stone y San Luis, y fue desalojado a partir de una orden del Juzgado de Garantías Nº3 de Escobar, a cargo del juez Luciano Marino.

Después del desalojo se habló de buscar “soluciones habitacionales” a los vecinos de allí, pero, como era de esperar, aún no ocurrió. Mientras tanto, desde la inmobiliaria y Ingeral buscan atraer a compradores de otros distritos mintiendo desde el arranque: esos predios no son en Ingeniero Maschwitz.

 

Gustavo García

Descendiente de Doña Eugenia Tapia de Cruz

 

 

Show More
Cargando...

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *