Noticias

Llega el blues a Maschwitz: La Missisisippi toca en vivo

La agenda de recitales en el Autoteatro Seminari incluye este año a la mítica banda que tiene más de tres décadas sobre los escenarios.  Las entradas ya están a la venta.

 

 

Días atrás, Kapanga pisó fuerte en el escenario del Autoteatro Seminari y la agenda hasta fin de año incluye también a varios números nacionales, tanto musicales como obras de teatro. El mes próximo será el turno de La Mississippi, una de las bandas más antiguas y prestigiosas del rock argentino. Tanto a nivel musical como en poder de convocatoria, la banda se encuentra en su mejor momento profesional y creativo.

La banda integrada por Claudio Cannavo (bajo eléctrico, coros), Gastón Picazo (piano y teclados), Gustavo Ginoi (guitarra eléctrica y coros), Juan Carlos Tordó (batería, percusión y coros) y su líder Ricardo Fabián Tapia (voz, armónica y guitarra) llegan a Ingeniero Maschwitz el 14 de noviembre, con doble función: a las 21.00 y a las 23.00.

Las entradas ya se pueden adquirir en https://teatroseminari.tuentrada.com/. La entrada, por cada auto, es de $1.500 e incluye hasta cuatro personas.

La Mississippi tocó a lo largo de todo el territorio argentino y en países limítrofes como Paraguay, Uruguay y Brasil, así como en también en España y Colombia, participando en Festivales nacionales e internacionales. Entre sus actuaciones más destacadas podemos nombrar sus recitales en el Estadio Obras Sanitarias, en los teatros Opera, Astros y Broadway de Buenos Aires; actuaron como banda soporte de John Mayall en teatro Gran Rex de Buenos Aires, con B.B. King (en el Estadio Obras), Creedence Clearwater Revisited (en el Estadio Obras), en las dos ediciones del Alligator Blues Festival, ambas realizadas también en mismo estadio, compartiendo escenario junto a artistas como Koko Taylor, Tinsley Ellis y Kenny Neal, en el Festival de Blues de Montevideo (Uruguay) con Katie Webster y Vasti Jackson, en el Festival Jazz&Blues de Búzios, Brasil, en el festival Rock al Parque en Bogotá (Colombia), y en el Nescafe Blues Festival de Brasil, junto a Robben Ford, Robert Cray, Ronnie Earl, Eric Burdon y muchos otros.

También compartieron escenario en Buenos Aires junto a Albert Collins y James Cotton. El corolario de todas estas actuaciones junto a grandes de la música de blues fue su actuación como banda invitada en el concierto que diera el “dios de la guitarra” Eric Clapton en el estadio de River Plate (Buenos Aires), en octubre de 2001. Esto representa algo así como una “medalla de honor” para un grupo que recorre el repertorio blusero, y la audiencia multitudinaria aclamó el set verdaderamente arrasador de La Mississippi, como una nueva demostración del cariño y prestigio del que goza la banda entre el público local, así como del empuje de sus presentaciones en vivo.

La Mississippi se formó en la ciudad de Florencio Varela (provincia de Buenos Aires), como una banda con la idea de recrear el repertorio clásico de blues, realizando su debut en 1989. Pronto comenzaron a componer su propio material, debutando discográficamente en 1993 con Mbugi, que contenía su gran éxito, “Café Madrid”. Desde entonces, han registrado once álbumes, ocho de ellos integrados por su propio material; “Classic”, dedicado a los clásicos del blues que hacían en los comienzos de la banda, cuando se denominaba La Mississippi Blues Band; grabado en corte directo, y dos en vivo, “Yo Estuve Ahí” y “Versiones 20 Años+”.

 

Show More
Cargando...

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *