Noticias

Línea 60: nuevo corte en Panamericana

Trabajadores chóferes de varias líneas de colectivos cortan en Capital y Provincia por mejora salarial.


Trabajadores de la línea 60 y otras líneas cortan Panamericana kilómetro 42 a la altura de Ingeniero Maschwitz y el Puente Pueyrredón en reclamo de un aumento de 100 mil pesos, también reclaman la equiparación salarial de los trabajadores del taller y administrativos que se encuentran fuera de convenio.

“Los trabajadores de las líneas de colectivos, que somos considerados esenciales desde que empezó la pandemia nos encontramos expuestos al contagio de Covid permanentemente, al día de hoy ya fallecieron dos trabajadores por el virus” dijo un delegado de la línea 60.

“Reclamamos el aumento salarial y que se vuelva a los protocolos de diciembre dónde los pasajeros ingresaban por la puerta trasera para evitar contagios”, añadió.

El aumento sistemático de la inflación ha dejado a los trabajadores con un enorme retraso salarial y jornadas extenuantes de trabajo. En algunas líneas de colectivos se trabaja más de 8h y están por fuera del convenio colectivo de trabajo.

Ricardo, trabajador auxiliar y dirigente de Tribuna Estatal de Escobar y del Partido Obrero dijo “nos encontramos apoyando la medida de los trabajadores de UTA porque entendemos que somos los trabajadores los más expuestos en la pandemia. Las empresas y el Estado no respetan los protocolos y exponen a los trabajadores a la muerte. En este marco los salarios de muchos trabajadores, incluyendo los de la salud se encuentran por debajo de la línea de pobreza. Llamamos a la población a apoyar las medidas”.

 

Show More
Cargando...

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *