Noticias

La concejala Carina Chmit propone instalar dos cajeros más en Maschwitz

“Estos cajeros evitarían el traslado de los vecinos a los dos únicos puntos que hoy existen de las entradas de la localidad”, manifestó la edil. La idea es colocarlos en la estación y en el barrio Lambaré.

 

Este jueves ingresaron dos expedientes del mismo tenor en el Concejo Deliberante de Escobar, donde se le pide al Banco Provincia que instale cajeros automáticos en los extremos oeste y este de Ingeniero Maschwitz, especialmente ante la salida del Santander Río de la ciudad.

A través del Expediente 16980/20 y 16981/20, la edil Carina Chmit solicita al Directorio del Banco Provincia de Buenos Aires la colocación de un cajero automático Red Link en las inmediaciones de la estación ferroviaria de Maschwitz y otro en la cercanía de la Sala Coronel Dorrego del barrio Lambaré.

“Estos cajeros evitarían el traslado de los vecinos a los dos únicos puntos que hoy existen de las entradas de la localidad que les queda muy lejos y ayudaría a los usuarios Link a hacer operaciones las 24 hs”, comentó la concejala.

La idea toma más fuerza ante la salida de la sucursal que el banco Santander Río tenía en la avenida Villanueva. Su partida, el 18 de julio, acentuó un déficit importante en materia bancaria, en una localidad con miles de habitantes más que años atrás, y con una población más bancarizada en épocas de pandemia.

El banco se fue en julio de la ciudad. Actualmente funcionan el Francés en el Mall y el Itaú en Colectora Este Ruta 26.

“Un cajero automático en cercanías a la estación ferroviaria beneficiaría a los habitantes del casco urbano y a los vecinos de los barrios San Miguel y San Lorenzo”, aseveró Chmit en uno de los expedientes. Misma realidad para los habitantes de Doña Justa y Lambaré.

 

Show More
Cargando...

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *