Noticias

Javier Calamaro también se suma al autoteatro

El reconocido artista hará una doble función el 31 de octubre, sumando así todo un abanico de propuestas culturales en el estacionamiento del Maschwitz Mall: cine, teatro y ahora recitales en vivo para ver desde el auto.

 

 

En agosto dio el puntapié inicial el autocine, una propuesta pionera en la zona, algo que con la cuarentena firme se repitió después en otros distritos. Luego llegó el autoteatro con Nito Artaza como promotor y ahora es el turno de los recitales. Sin aplausos ni pogos pero con bocinazos, el 31 de octubre se dará el show de Javier Calamaro. Será con doble función, a las 21 y 23 horas. Las entradas se pueden adquirir en teatroseminari.gob.ar y tuentrada.com

Javier Calamaro (55) empezó su carrera como miembro de la banda Frappe con la que editó un álbum homónimo en 1984, luego paso a El Corte, con la que editó dos álbumes entre los años 1986 y 1987.

Tras la separación de El Corte, en 1988, Javier Calamaro se une al Gitano Herrera y forman Los Guarros. Con esta banda obtuvo una gran repercusión, editando siete discos y teloneando arstas internacionales como Joe Cocker, Brian May o Guns N’ Roses.

Tras diez años, Los Guarros se separan y Javier Calamaro emprende su carrera solista. En 1998, edita su primer disco solista llamado Diez de corazones. Con este disco debut permaneció durante mucho tiempo en los primeros lugares del ranking argentino, impulsado en parte por el éxito del corte de difusión Sweet Home Buenos Aires (adaptación al español de Sweet Home Alabama) a dúo con Charly García.

Otro corte muy exitoso de este álbum fue la milonga Sin ser valiente, en la cual Javier demuestra todo su poder como vocalista. Por otra parte, el corte Navegar fue tomado como cortina musical para la telenovela argentina Vulnerables. En 2000 edita Quitapenas, que cuenta con grandes éxitos como «Imágenes paganas» (la versión del grupo Virus) y el tema homónimo. Calamaro cuenta con diez discos como solitas, siendo el último Cuarentennial, grabando en vivo durante el invierno.

 

Show More
Cargando...

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *