Noticias

Hay acuerdo para que no se construya la alcaidía en Dique Luján

Lo anunció el intendente Ariel Sujarchuk. Sería por cuestiones ambientales. Pero sí confirmó la construcción de una unidad penitenciaria en Belén de Escobar, frente al cementerio municipal.


 

 

Nuevo capítulo en esta corta pero fuerte historia. El intendente Ariel Sujarchuk anunció que no se construirá la tan mencionada alcaidía en el límite entre Dique Luján e Ingeniero Maschwitz. Lo hizo en rueda de prensa en el teatro Seminari, y argumentó cuestiones ambientales.

“Como ya la ley estaba aprobada en Diputados, modificarla en el Senado, iba a hacerla volver a Diputados, y era conveniente resolverlo con un compromiso político de que se busque otro lugar. No obstante, para demostrar que no era un capricho, sino una cuestión ambiental, se va a mandar ese predio a OPDS para que finalmente dictamine sobre el impacto ambiental que tenía construir ahí, porque puede ser esto y mañana otra cosa”, explicó el jefe comunal.

También anunció que habrá una unidad penitenciaria en Belén, más precisamente en el predio que se encuentra frente al cementerio. Una hectárea y media, de las más de siete adquiridas recientemente, serán para la construcción de una alcaidía que solo alojará a detenidos de delitos ocurridos en el distrito.

Respecto a las críticas, especialmente en redes sociales, el jefe comunal argumentó: “Hoy esos presos están en las comisarías, que están en los cascos céntricos de todas las localidades. Quien dice que es peor, que me lo explique, porque por todos lados es mejor”.

La alcaidía, a diferencia de las comisarías, contarán con personal penitenciario, liberando así a oficiales de policía que actualmente se encargan del traslado de detenidos por la zona.

 

Show More
Cargando...

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *