Noticias

Es ley la expropiación de tierras para construir cárceles y alcaidías en el Conurbano bonaerense

Juntos por el Cambio se manifestó en contra de algunas de las locaciones elegidas y pidieron modificarlas. “Si llegan a hacer una alcaldía en Escobar, los colchones van a salir flotando, una locura, un error sin par, expresó Roberto Costa.

 

En la tarde este jueves, el  Senado bonaerense aprobó por unanimidad el proyecto para expropiar terrenos en el  Conurbano,  que serán destinados a la construcción de cárceles y alcaldías.

La iniciativa contempla la construcción de dos unidades penitenciarias con capacidad de mil plazas cada una y diez alcaidías para 300 reclusos en cada dependencia. Las construcciones se levantarán en los municipios de  Quilmes, Merlo, Moreno, La Matanza y Tigre. Éste último causó mucho malestar en la comunidad de Ingeniero Maschwitz, por el lugar escogido: sobre Ruta 26, a metros de Brasil, límite entre Dique Luján y la ciudad escobarense.

La oposición mostró resistencia en algunos puntos del articulado, sobre todo por la elección de los terrenos elegidos, pero coincidieron en la necesidad de que se levanten estos espacios carcelarios como parte de una política de Estado. Por eso pidieron incluir que sea la o el intendente quien dé el visto bueno al lugar donde se construya la cárcel.

“El Ministro dio una cabal demostración y explicación de este plan integral, considero que es histórico y reparador para la situación del Servicio Penitenciario Bonaerense. Construir establecimientos y alcaidías va a permitir garantizar derechos y otorgar condiciones dignas a quienes están privados de la libertad”, dijo el senador peronista Gustavo Soos, oriundo de Merlo.

Por otro lado, el senador oriundo de Escobar Roberto Costa, manifestó coincidir con la necesidad de crear estos espacios y aseguró que Alak manifestó que “la necesita rápido”.

“Coincidimos en el fondo de la cuestión porque también en los últimos 4 años cuando fuimos Gobierno nosotros estábamos con este problema y era un dolor para todos, cómo no vamos a estar ocupados en este tema, como lo hicimos durante mucho tiempo”, enfatizó.

Este sábado habrá una junta de firmas en Dique Luján contra la construcción de una alcaidía en la zona. En Maschwitz se juntaron más de 500 rúbricas.

En ese orden, manifestó que los legisladores de la Primera sección votarían en contra de la ubicación de las cárceles y alcaidías sobre terrenos que no son propicios, y manifestó que “a nuestro entender, cometieron un error en elegir esos lugares y error que el propio oficialismo reconoce y sobre todo en la persona del Ministro. Si llegan a hacer una alcaldía en Escobar, los colchones van a salir flotando, una locura, un error sin par”.

 

 

 

Show More
Cargando...

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *