Noticias

El intendente anunció la construcción de un puente en la calle Independencia

 Para unir los partidos de Escobar y Tigre, sobre el arroyo Garín. Lo mencionó en el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.


 

Uno de los principales tramos del discurso del intendente Ariel Sujarchuk durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante fue el dedicado a las obras públicas que proyecta el Municipio para este 2021 y para los próximos años.

En el caso de Ingeniero Maschwitz, hubo un anuncio específico: la construcción de un puente en la calle Independencia, sobre el arroyo Garín, para integrar el casco de la ciudad con los emprendimientos urbanos camino a Dique Luján y Tigre.

Esa zona, del lado del barrio San Lorenzo cuenta con varios colegios privados, mientras que del otro lado del arroyo Garín -donde existe el antiguo y denominado “Puente Negro- está el ingreso al country San Marco, Santa Clara y el centro comercial Vila Terra, entre otros puntos.

 

Otros anuncios

 

En lo referido al área Espacio Público, el jefe comunal anunció un ambicioso plan vial para la mejora de 936 calles, entre los que sobresale la pavimentación integral de la Ruta 25 hasta el Paraná de las Palmas, cuyo paseo turístico será ampliado en 13 mil metros cuadrados. Del mismo modo, se gestionará ante Nación y Provincia las obras en Beliera e Independencia para conectar Garín y Maquinista Savio; Caballito Blanco para sumar un camino alternativo entre Belén y Matheu y la Avenida de los Constituyentes en el límite con Malvinas Argentinas.

Sujarchuk confirmó también la continuidad del plan de renovación de alumbrado público, con el desafío de llegar a instalar luminarias LED en el 100% del distrito, y seguir ampliando la cobertura del servicio de recolección de residuos y de ramas, licitando un nuevo contrato en nuevas urbanizaciones de Matheu y Savio que permita cubrir el 80% del partido de Escobar.

En cuanto al Plan de Viviendas, el intendente subrayó que se trabaja también con Nación y Provincia en un ambicioso plan que incluye nuevos loteos en los barrios más vulnerables para saldar la deuda habitacional. Esto va de la mano de la extensión ya confirmada de las redes de cloacas, agua potable y tendido eléctrico.

 

Show More
Cargando...

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *