Noticias

El concejal Castagnaro presentó un proyecto para que reabra el Registro Civil

El edil radical elaboró un pedido para que la entidad provincial vuelva a abrir en Ingeniero Maschwitz. Fue presentado este miércoles en el Concejo Deliberante de Escobar.

 

El concejal Diego Castagnaro presentó hoy un proyecto de resolución dirigido al Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que “tengan a bien reabrir en un plazo de 90 días el Registro Civil de Ing. Maschwitz”, según consta en el primer artículo del expediente.

Motivó este accionar el cierre del Registro Civil de la avenida Villanueva el pasado viernes. Actualmente, no se generó otro espacio para su funcionamiento.

El registro civil fue creado en 1942 y comenzó en una casa particular. Al año siguiente fue cerrado por la Revolución. Recién retomó el 12 de marzo de 1984, continuando de manera ininterrumpida hasta el viernes. La provincia debe más de cuatro años de alquiler, mientras que los últimos dos fueron sin contrato alguno.

El Registro Provincial de las Personas tiene como responsabilidad primaria el registro de los hechos y actos que constituyan, alteren o modifiquen el estado civil y la capacidad de las personas, como así también, los trámites inherentes al Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte y pasaporte Express, recientemente.

 

Show More
Cargando...

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *