Noticias

Denuncian daños en la Reserva natural de Ingeniero Maschwitz

Denuncian daños en la Reserva natural de Ingeniero Maschwitz

Pese a la pandemia, se registraron actividades, roturas, fuego y extracción de plantas, entre otras. En diciembre pasado, se aprobó una ordenanza que regula el movimiento en el pulmón verde de la localidad.

 

La cuenta de Facebook Reserva Natural Ing. Maschwitz denunció este lunes que en plena cuarentena continuaron los daños en la reserva. Mencionaron que hubo “extracción de plantas y leña; realización de fuego; circulación de motos, bicicletas y vehículos de 4 ruedas; mutilación de árboles; ingreso con animales… son algunas de las actividades que venimos registrando en la reserva en los últimos meses a pesar de la pandemia y a pesar de tener una ordenanza municipal, sancionada en diciembre de 2019, que las regula y/o prohíbe”.

“Atentos a esta situación y pidiendo intervención a las autoridades municipales (responsables de la gestión del espacio) es que encontrarán en las próximas semanas personal de prevención regulando el ingreso a la reserva. Además, se colocarán carteles que identifiquen aquellas actividades que pueden o no realizarse como así también se colocará alambrado en zonas estratégicas por dónde hoy ingresan personas (y empresas) que están dañando este patrimonio natural y cultural del partido”, agregaron.

Además pidieron que, “en caso de que veas usurpación del espacio o uso indebido, comunícate directamente con prevención Municipal referenciado la Reserva Natural de Ingeniero Maschwitz al +54 9 11 5305 7136 (WhatsApp)”.

 

Show More
Cargando...

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *