Noticias

Bomberos de Maschwitz, 48 años de servicio al prójimo

La entidad de la calle Santiago del Estero cumple este sábado 48 años. Su primer presidente fue Enrique Gabellone y su primer jefe de cuerpo, Gustavo Rodríguez.


 

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Maschwitz celebró 48 años. Nació bajo el padrinazgo de sus pares de Belén de Escobar el 22 de mayo de 1973, siendo Enrique Gabellone el primer presidente de la Comisión Directiva.

Gabellone, quien fuera declarado ciudadano ilustre en el año 2000, falleció en 2003, siendo reemplazado en ese puesto por Antonio Zucarelli. Éste último, socio fundador de la institución, presidió la CD hasta su muerte, el pasado 30 de diciembre.

Antonio Zucarelli presidió la entidad hasta su fallecimiento, a finales de 2018.

Los otros integrantes de la primera Comisión Directiva fueron Miguel Larocca (vicepresidente), Ángel Hernández (secretario), Carlos Riguetti (prosecretario), Apolinario Garrido (tesorero), Salvador Midolo (protesorero), Antonio Zucarelli, Federico Angiolini, Orlando Chiminelli, Martín Palau, Francisco Gómez, Miguel Fangio (vocales), César Biglieri, Juan Schar y Luis Altuna (revisores de cuentas).

¿Cómo estaba formado el cuerpo activo allá por 1973? Su jefe fue el oficial subinspector Gustavo Rodríguez, acompañado por el cabo Julio Caraballo, el cabo dragoniante Jorge Manzón, los bomberos Miguel Fangio, Alberto Nella,Ricardo Satylny, Carlos Mesa, Aldo Ridoni y Jorge Zacker, más los cadetes Claudio Villarreal, Fernando Zacler, Gustavo Delfino, Raúl Rodríguez y Bernardo Adorno.

El inicial Cuartel – provisorio – se hallaba al lado de la Delegación Municipal, sobre la calle Maipú, frente a la plaza Emilio Mitre.

El camión autobomba pionero, fue un “Internacional” modelo 1949 – fabricado en Estados Unidos -, que había pertenecido al cuartel de Escobar, que se había comprado en un remate de “rezagos” realizado en una dependencia de la Armada Argentina, a mediados de la década de 1960. Con el paso de los años, esa unidad fue cedida al Cuartel de Bomberos de Maquinista Savio.

 

Show More
Cargando...

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *