Noticias

Berni trajo nuevas motos para patrullar Maschwitz

Se lanzó el Grupo de Prevención Motorizada (GPM), conformado por 16 miembros, que tendrá asiento en la posta municipal de seguridad ubicada en Ruta 26 y colectora oeste.

 

 

El intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, presentaron y pusieron en funciones dos nuevas divisiones de la Policía Bonaerense que comenzaron a prestar funciones en el partido de Escobar. Se trata del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), compuesto por 30 efectivos que tendrán su base operativa en Garín, y el Grupo de Prevención Motorizada (GPM), conformado por 16 miembros, que tendrá asiento en la posta municipal de seguridad ubicada en Ruta 26 y colectora oeste.

“Agradezco que el ministro Berni esté una vez más en nuestro distrito. Hoy estamos incorporando dos divisiones que el partido de Escobar nunca tuvo y que es el resultado de la política de seguridad que lleva adelante el gobernador Axel Kicillof. Esto significa más herramientas, más recursos tecnológicos y más efectivos para responder a las demandas de la gente de bien”, expresó Sujarchuk.

Por su parte, Berni aseguró: “Estamos poniendo en funciones a casi 50 hombres que tienen una preparación especial, que están muy bien entrenados y cuyo rendimiento es mucho más amplio que el de un policía común. Está claro que la seguridad es un mecanismo de construcción permanente en beneficio de todos. Y acá estamos con un intendente que entiende que tenemos que dar respuestas inmediatas y que sabe que para eso necesitamos inversión, planificación y capacitación”.

El GAD es una división capacitada por el Grupo Halcón, depende jerárquicamente de la Jefatura Departamental Escobar y es utilizada como refuerzo inmediato para la resolución de casos de delitos complejos, vinculados en su mayoría al combate contra el narcotráfico y el crimen organizado, y en situaciones puntuales como toma de rehenes, el cumplimiento de órdenes de allanamientos y demás circunstancias de alto riesgo en materia de seguridad.

El GPM dispone de 8 motos bitripuladas de alta cilindrada. Tiene como misión especial prevenir y combatir la modalidad delictiva conocida como “moto chorros “. En la posta policial de Ruta 26 y colectora oeste la Municipalidad realizó la ampliación de sus instalaciones y se colocaron los

“La capacitación es el eje fundamental del Plan Integral de Seguridad que presentamos con el gobernador porque sin ella no hay posibilidad de recuperar la capacidad operativa de la policía. Quiero agradecer al intendente por su trabajo y por su esfuerzo para que nuestra policía tenga todo lo que necesita para desarrollar su tarea de manera correcta en Escobar. Sabemos de la preocupación de los vecinos y trabajamos todos los días para atender esa demanda”, concluyó Berni.

 

Show More
Cargando...

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *