Noticias

Avanza un proyecto para construir una cárcel en el límite de Maschwitz con Dique Luján

 La ubicación es sobre la Ruta 26 y Brasil, a metros de AySA, en tierras tigrenses. La iniciativa del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, incluye 38 cárceles y alcaldías en todo el territorio provincial, incluso en el Partido de Escobar.

 

Con el objetivo principal de alivianar las celdas de las comisarías, el gobernador Axel Kicillof planifica la construcción de 38 cárceles en los próximos años. Quien cocinó la idea fue su ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, quien desplegó una serie de unidades penitencias en todo el territorio de la Provincia, incluso en el Partido de Escobar. Si bien no hay detalles oficiales sobre cuál sería el lugar, llama a la polémica para la ciudad de Ingeniero Maschwitz el proyecto de plantar una en el límite con Dique Luján. Más precisamente, en Ruta 26 y Brasil, lindero a la planta de AySA.

Según consigna el portal Infobae, los motivos de la iniciativa son “vaciar las comisarías de presos, la proximidad del interno con sus afectos que serviría para una mejor resocialización, visitas más asiduas, mayor contención emocional y menor cantidad de motines”.

El “Plan de Infraestructura Penitenciaria” incluye la edificación de 30 alcaldías y 8 unidades penitenciarias a lo largo de diez años y que ya fue expuesto ante las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Presupuesto y de Seguridad de la Cámara de Diputados bonaerense.

Según el “Plan de Infraestructura Penitenciaria” elaborado por el equipo de Alak, pero que ya estaba en danza desde la gobernación de Daniel Scioli, está proyectado construir 30 alcaldías de 300 plazas cada una. Cuatro en La Matanza, tres en Moreno, dos en Quilmes, dos en Almirante Brown, dos en Merlo, dos en Lanús, una unidad más en los distritos de Tigre, San Martín, Lomas de Zamora, Florencio Varela, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Esteban Echeverría, Tres de Febrero, Avellaneda, San Miguel, Berazategui, Escobar, Pilar, San Isidro, Zárate y Morón.

Pero eso no es todo. El plan de Kicillof y Alak abarca la construcción de 14 centros sanitarios para la atención de los internos en las localidades de Florencio Varela (72 plazas); Lomas De Zamora (48 plazas); La Plata (48 plazas); La Matanza (24 plazas); Magdalena (24 plazas); Olavarría (24 plazas); en Mar del Plata (24 plazas); Ituzaingó (24 plazas); San Martín (24 plazas); Campana (24 plazas); General Alvear (24 plazas) y Junín (24 plazas).

 

Protesta en la plaza

 

La idea llegó a un grupo de vecinos de Maschwitz que planean una protesta este domingo de 18 a 19 hs en la plaza Emilio Mitre. “Digamos no a la cárcel en Ruta 26”, es el eslogan de la convocatoria.

 

Show More
Cargando...

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *