Noticias

A cuatro años de un abuso que sacudió Maschwitz

CORREO DE LECTORES

Paula Melendez, en ese momento de 88 años, el día 7 de febrero del 2016 a las 9 de la mañana, fue abusada sexualmente en plena calle.

Ella salió caminando a la verdulería, y desde la esquina de mi casa (Santiago del Estero y Las Heras) la persiguió un sujeto asqueroso diciendole cosas como: -abuelita que linda sos, me hacés acordar a mi abuelita, no querés que te acompañe, no deberías andar sola….

Transitadas una cuadra y media persiguiendola, la empujó en una vereda detrás de un contenedor de basura, con el fin de violarla; en los fondos linderos de la maderera de Santiago del Estero, entre Sarmiento y Avellaneda.

El tipo le tapó la boca, la golpeó, y la lastimó sobre todo en sus piernas, en el afán de bajarle sus pantalones que literalmente le fueron arrancados.

Paula es encontrada allí por un señor que pasaba a juntar maderas quien dio aviso a su familia.
Desde un primer momento en la fiscalía ufi 4 a cargo del fiscal Christian Fabio, se hicieron “por error u omisión” todos los procedimientos mal, o inclusive “no se hicieron” (por ejemplo a Paula no se le hizo un hisopaado vaginal ni de sus uñas, ni se peritó su ropa para buscar el adn de su agresor)

Paula resistió como pudo, una semana bajo la inatención del Hospital de Escobar Dr Erill; hasta que pudo ser trasladada a una clinica de mayor complejidad en donde fue atendida. A pesar de ello no pudo superar su estado de salud no solo físico, sino emocional; y lamentablemente fallece el dia 9 de abril del 2016.

Aunque la causa tuvo estado público, nunca se presentó ningún testigo que haya visto el hecho; y nunca hubo avances en la investigación, si es que hubo investigación.

Por ello aún sigo pidiendo, cualquier dato que se tenga.
Ese violador que se lo “tragó la tierra de la injusticia”, debe tener amigos, vecinos, familia, con los cuales es probable que haya hablado, todos se jactan, ningún violador se lleva el secreto a la tumba.

Andará por algún lado… tal vez muy cerca de nosotros, de tu hija, de tu hermana, de tu madre, de una escuela….

No nos olvidemos del abuso y femicidio de Paula Melendez.

 

José Escobar

Show More
Cargando...

Noticias relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *