EntrevistasZSlider

Sal Demonio, el fenómeno del punk local

“No nos preocupan las modas que van cambiando con el paso del tiempo”, aseguran. Llevan 26 años recorriendo los escenarios del país, desde aquel debut en Enigma, extinto local de Ingeniero Maschwitz.


 

Una de las principales bandas del punk rock en la zona es sin lugar a dudas Sal Demonio, que ya llevan 26 años haciendo su propia música. Incluso en su debut, en el lejano 1995, fue con sus propias canciones. Parece una eternidad. Incluso, el bar de aquella noche (Enigma, a metros de la estación), solo es un recuerdo.

1623, la Revista de Maschwitz, dialogó con Víctor Pérez, guitarrista de Sal Demonio, para hablar del presente y futuro de un ícono del punk, ya no solo zonal, sino con recorrido por todo el país.

En 25 años de carrera, las modas fueron cambiando muchísimo. ¿Cómo se desenvuelven en ese contexto adverso si se quiere, el de hacer música diferente a la que se consume masivamente?

“No nos preocupan las modas que van cambiando con el paso del tiempo, nos mantenemos fieles a nuestros estilo y gustos musicales, hacer la música que nos gusta es el motivo de seguir rockeando”.

 

¿Qué le depara el futuro a Sal Demonio?

“La idea es hacer otro disco con canciones nuevas que están a la espera de ser ensayadas y grabadas debido a la pandemia y cuando se liberen las actividades volver a tocar en vivo”.

Ustedes y Escobar eran otros hace cinco lustros.  ¿Cómo ves la movida cultural en el Distrito? ¿Cómo lo era en los noventa?

“La movida cultural del Partido de Escobar siempre fue mucha, es decir por la cantidad de artistas que hay, lo que siempre fueron escasos son los lugares para hacer eventos”.

 

Ustedes hablan de apoyar a otras bandas emergentes. ¿Cómo es el punk en Escobar?

“En los 90 había muchas bandas y recitales under, se tocaba donde se podía.

Entre todas las bandas que se mueven en el under hay un apoyo mutuo, nos ayudamos para poder hacer eventos, difusión, etc. El punk en Escobar tiene presencia desde los 90 y sigue vigente, hay bandas que llevan varios años en la escena, como nosotros”.

¿Cómo cambian las letras con el correr de los años? ¿Se puede ser igual de crítico o rebelde que antes?

A medida que pasan los años las letras cambian un poco porque a medida que pasan los años vivís experiencias distintas y se reflejan en las letras, pero para ser crítico no cambian, las letras de protesta existirán mientras existan injusticias.

¿Qué escuchan en sus tiempos libres? ¿Todo es punk?

 

Si bien punk es lo que más escuchamos, nos gustan también muchas variantes del rock, de todo un poco.

La última no musical: ¿Qué le gusta y qué no de la zona?

Lo que no gusta de la zona es la falta de lugares para tocar y lo que sí, es que hay muchas bandas y nos conocemos la mayoría, esta buenísimo.

 

Show More
Cargando...

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *