Entrevistas

Paco de Rosa, en el Consejo Escolar: “Tenía el pálpito que entraba”

 De haberse repetido los resultados de las PASO, el vecino de Maschwitz no hubiera ingresado a la dependencia de la calle Independencia, pero logró su objetivo. Peronista de raza, ingresó a la lista de Costa como “extrapartidario”.

 

 

El actor, militante y director del Centro de Educación Agraria Nº 25 de Ingeniero Maschwitz, Alberto Fernández “Paco” de Rosa, será parte del Consejo Escolar de Escobar desde diciembre, tras los resultados de las últimas elecciones.

Fue una de las sorpresas en la lista de Leandro Costa, encabezando la sección de consejeros escolares. De hecho, con el diario del lunes, resultó favorable ya que fue el único que logró ingresar por la lista de Juntos por el Cambio.

“Yo sabía que iba a ingresar. Tenía el pálpito que entraba, no lo pensaba por un análisis político, era intuición”, dijo Fernández a 1623 este lunes.

“Mi vínculo con Costita, así lo llamo yo porque lo conozco desde chiquito, viene desde hace unos años. Yo tenía un proyecto cultural y nadie me daba bola. Él un día me llamó y vino a mi casa a hablar sobre eso. Tengo un currículum extenso en cultura, me gustó que se fijara en mí. Luego vino a verme al teatro con su mamá, yo trabajaba con Susana Giménez”, recordó Paco.

“Ahora me preguntó si quería estar en la lista, sin compromiso, como extrapartidario. Yo soy peronista, todos lo saben. Incluso tengo una agrupación, Pensar en Escobar, con la que competí en 2007 como diputado provincial y en 2011 para intendente. Y como estaban Pichetto y Cecilia Rucci en Juntos para el Cambio, decidí aceptar”, añadió.

Para asumir en diciembre, Paco de Rosa deberá pedir licencia en el CEA 25, lugar donde trabaja desde hace una década. “El consejo no es algo nuevo para mí, es algo muy cercano por mi trabajo en Agraria, todo el tiempo tenemos diálogo con el Consejo. Muchas cosas las canalizás por ahí”, amplió.

Show More
Cargando...

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *