Entrevistas

“Los reclamos de los vecinos tuvieron fuerza”

El comerciante y dirigente Eduardo Gianfrancesco celebró la noticia: no se construiría la alcaidía en el límite entre Dique Luján y Maschwitz. “Logramos torcer una decisión política que ya estaba tomada por unos pocos”, aseguró.


 

 

Al trascender la buena nueva para muchos, que no se construiría finalmente en Dique Luján una unidad carcelaria para cientos de detenidos, el dirigente Eduardo Gianfrancesco, uno de los más críticos de la idea original, celebró la noticia.

“Queridos vecinos, entre todos logramos se revea la postura de construir una alcaidía sobre los humedales en el límite de Dique Luján e Ingeniero Maschwitz. Cuando el pueblo se une y no se calla se logran cosas importantes. Algunos vecinos fuimos tratados de locos, otros de inventar cosas. Hacer una cárcel en el lugar que se había elegido no solo estaba mal por perjudicar el medio ambiente sino también por todos los problemas que iba a traer en las inmediaciones”, expresó.

“A todos los que de alguna manera participaron en los reclamos, juntando firmas, llevando proyectos a los HCD de Tigre y Escobar, los reclamos dirigidos al Gobernador de la Provincia y al OPDS, a los ambientalistas, a todos muchas gracias por no quedarse en silencio. Logramos torcer una decisión política que ya estaba tomada por unos pocos”, añadió.

“Esta es una victoria del pueblo, brindemos por eso”, resaltó el comerciante. El propio jefe comunal expresó que hay un acuerdo político para que no se construya sobre la Ruta 26 una unidad carcelaria, al mismo tiempo que confirmó que sí habrá una en Belén de Escobar, frente al cementerio municipal.

 

Show More
Cargando...

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *