EntrevistasZSlider

“Estamos en una zona de llena de artistas, es un polo donde deberíamos ser más potentes”

“Tengo mujeres muy fuertes en mi familia que son ejemplo para mí, y viene por ahí”, describe Inés Repetto, artista plástica de Ingeniero Maschwitz, al eje de sus propuestas: las mujeres.

 

Comenzó a pintar en la adolescencia y no paró. Ni para con la cuarentena. Inés Repetto recorrió el mundo con sus obras, pero, como todo en la vida, tiene un lugar fijo. Su mundo. Y es en Ingeniero Maschwitz.

Ella y su entorno fueron los pioneros del Paseo Mendoza, antes de la explosión comercial que tuvo una década después. Con su nuevo local, inaugurado hace unas semanas, prepara lo que viene a futuro. Aunque con las complicaciones y los tiempos que la pandemia atrae.

Luego de varias etapas más oscuras, aparecieron los colores brillantes y con ellos sus primeras mujeres. Mujeres de ojos enormes, bien abiertos, repletos de colores y flores. Mujeres que simbolizan la belleza, que irradian la luz y vida, y que están envueltas en paletas vibrantes. Esta nueva etapa, Inés Repetto presentó sus obras en México, Perú, Bolivia y el norte argentino, logrando así una fusión de culturas en su obra.

Con Mujeres de ojos Grandes la artista cautivó no solo en la Argentina sino en las diferentes exposiciones en Chile, Grecia, México, Nueva York y Punta del Este.  Se puede encontrar la muestra permanente de Inés en su attelier en Mendoza 1578.

 

¿Cómo te trata y cómo los trata la cuarentena?

 

En principio, la cuarentena estaba contenta porque tenía toda la familia junta, era un buen momento para disfrutarnos todos. A esta atura me parece una tomada pelo, más allá que disfruto de mi familia, toda la modalidad que hay sobre la cuarentena.

 

¿Tenés más libertad de horarios en esta época para pintar o no va de la mano en tu caso?

 

Parecía que al estar en casa iba a estar relajada en cuanto a lo laboral, parecía que iba a poder dedicarme a la pintura… Sin embargo, estoy más distraía por los quehaceres familiares, tengo menos concentración, menos tiempo óptimo de pintar

Inés es la tapa de septiembre.

 

¿Cómo es el circuito comercial del arte en la zona y en nuestro país?

 

Estamos en una zona de llena de artistas, es un polo donde deberíamos ser más potentes, más unidos, donde el municipio debería darle más bolilla, y articular toda esa energía. Hay muchos artistas, hay que conocernos y complementarnos más.

A nivel país, se empezó a consumir más arte. Desde hace 10 años, noto que el joven busca arte para su casa, ya no pone un póster. No es arte costoso el que busca, pero busca arte.

 

¿La pintura se hizo más popular?

 

Es más popular, mi arte está pintado para que lo pueda adquirir mucha gente.

 

¿Qué le decís a una persona que tiene interés en pintar?

 

Le digo que pinte, que es para todos, que no importa si no lo hizo nunca, con el hacer uno va a prendiendo, es cuestión de hacer.

 

Pregunta obvia: ¿por qué mujeres?

 

Anteriormente tuve otras etapas, ahora estoy con la mujer. Admiro a las mujeres, en todas sus formas, la belleza y en su hacer. Tengo mujeres muy fuertes en mi familia que son ejemplo para mí, y viene por ahí.

 

Me contaste que te fuiste de tu local. ¿Es el fin de una etapa para vos? ¿Cómo esa zona cuando hoy está más caída por la cuarentena?

 

Yo estoy en el Paseo Mendoza, que es el inicial de todo lo que es la calle comercial. Me fui de mi lugar originario, que era sobre el frente, para uno más pequeño, que servirá más como galería, no tanto como taller, también dentro del paseo.

Creo que va a venir un buen momento. Puede ser que esté cabizbajo por el invierno y la cuarentena, pero en breve va a brillar como nunca, tengo todo el sentir que va a suceder y haré mucho para que suceda. El Paseo Mendoza se va a venir con todo.

 

Gustavo García

 @gustavomaschwitz

Show More
Cargando...

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *