EntrevistasZSlider

Diel Paris, el romántico del trap que llegó a Universal

El vecino de Maschwitz logró un contrato con la compañía, marcando un antes y un después en su ascendente carrera. También compuso para Bandana y artistas extranjeros. “Particularmente mis letras son románticas”, declaró. Vení y conocelo.

 

 

Millones de reproducciones lo avalan. No solo eso, Diel Paris demostró que lo suyo va en serio al ser contratado por Universal Music, tal vez la empresa discográfica más importante del mundo.  “Soy el primer artista de trap argentino en Universal”, posteó con orgullo en junio, al rubricar el contrato. “Sinceramente aún no caigo pero les agradezco a cada uno del equipo por la oportunidad, para los que sueñan y a veces piensan que algo es imposible, acá queda demostrado qué haciendo las cosas en buena fe y sin rendirse todo llega”, lanzó el artista oriundo de Ingeniero Maschwitz. Y llegó. Pero aún falta más.

Diel se juntó con otros del palo en la zona como así también con figuras del ascenso en lo urbano a nivel nacional. Pero su talento y la tecnología hicieron que también se oyera afuera. E hizo mucho ruido.

“Me quema”, “Fuego”, “No le digas a nadie”, fueron los cortes que sacó en 2019, con videos bien producidos y en alta resolución. También participó en colaboraciones y en grandes escenarios. Fue telonero en 2018 de Bad Bunny, en el mítico Luna Park, donde solo pisan los grandes.

Vive en Maschwitz, como el cronista, pero la entrevista se hace por teléfono. Predispuesto, educado, sencillo. No soy sicólogo, pero a esta altura conozco a la gente…

 

¿Cómo fueron tus inicios en el género?

 

Desde muy chiquito estuve relacionado con la música, por la iglesia, mi familia… Comencé haciendo pistas en Youtube, en Internet, creando, jugando con los sonidos que traen los plugins, los que hacen programación sabrán de que hablo, creando ritmos. Yo ya bailaba, y dije `vamos a ver, vamos a ir probando cosas´. Así entré en el género, me dirigí hacia lo urbano. Empecé por el trap, el hip hop, el  rap, reggaetón. También me gusta mucho la salsa, la bachata, me encanta. Desde los 14 empecé haciendo pistas, conociendo gente.

 

¿Cuáles son tus referentes, tanto nacionales como de afuera?

Nacionales no tengo, de afuera sí, Chris Brown, me encanta su flow, su estilo, muchas cosas. Daddy Yankee es el papá en lo urbano, junto a otros que van moldeando la escena.

Las letras se centran en historias de amor (y desamor). ¿Es buscado o podés escribir sobre otras cosas?

 

Particularmente las mías son más románticas, no son de contar cosas que pasan en la calle, sí en las relaciones, no tanto el gatillo. Tal vez en alguna colaboración hablé de la calle pero no de manera gánster. Le escribí a artistas conocidos, como Bandana, de afuera también, ellos las interpretan súper zarpadas.

¿Cómo fue llegar a Universal? De afuera se ve como el sueño del pibe…

 

A los 14 cuando era un guachín de Maschwitz no lo imaginaba, pero lo soñaba. Lo mío se estaba moviendo mucho, tarde o temprano me iba a llamar. Estaba reunido con otras compañías pero gracias a Dios me sentí cómodo con Universal. La verdad, un gol todo el equipo.

¿En la zona cómo es la movida del trap?

 

En la zona, hay muchos chicos que están metiendo mano, Luchito por ejemplo, de Escobar es el refe de acá en la zona, pero también en Europa y en toda Latinoamérica, sé que le va a ir súper zarpado.

 

¿Tu futuro está fuera del país o se puede hacer hoy en día una gran carrera haciendo basé acá en Argentina?

 

Hoy por hoy sí, hace dos años y medio, tres, estaba difícil. Hoy con las redes y la revolución digital, con los chicos mirando en los teléfonos, sí, se puede trabajar desde acá.

En tus posteos de Instagram generalmente nombrás a Maschwitz. Incluso grabaste parte de un video en el Quo. Hablame de la localidad.

 

Siempre pongo a Maschwitz en mis posteos. Amo la localidad, mi barrio, lo amo, amo todo lo que es Escobar. Se dice que nadie es profeta en su tierra, claro que cuesta, pero gracias a Dios tuve un buen recibimiento con mi música. La mayor cantidad de fechas fue acá, estoy re contento con Maschwitz.

Grabé un video en el Quo (Otra vez flashee), en un bar, donde se portaron re bien conmigo. Estoy re contento, creo que de zona norte van a empezar salir artistas súper grosos, estoy tratando que todo crezca, si se crece uno crecen todos. No hay que tirar la mala a nadie, al contrario, hay que apoyar.

 

 

Gustavo García

Periodista, docente, descendiente de Doña Eugenia Tapia de Cruz

Show More
Cargando...

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *