Comerciantes

El almacén de ramos generales cumplió un siglo: hoy es Santo Rey

Inicialmente fue regenteado por los hermanos Aradas, quienes contaban con el Maschwitz Hotel, a metros de allí. En la esquina se instaló un almacén de ramos generales. En 1942 pasó a manos de la familia Conti.

 

 

La histórica esquina de Almirante Brown y El Dorado aún sigue en pie. Como casi todo en el pueblo, tuvo en Benito Villanueva su alma mater, pasando por diversas familias. A un siglo de su inauguración, el almacén de ramos generales vive a través de un moderno y completo kiosco, a cargo de Pablo Rey, conocido comerciante de Ingeniero Maschwitz.

El almacén surgió lindero al Hotel Villanueva, que en rigor nunca trabajó como tal, aunque sí pernoctaba algunos visitantes invitados por Villanueva, quien residía a pocas cuadras de allí. Fue regentado por dos ex empleados, los hermanos Jesús y Gerardo Aradas, cuyo salón principal era usado para reuniones, amenizadas por orquestas traídas desde Buenos Aires.

El anexo lo conformaba un amplio local donde se creó un almacén de ramos generales: allí se despachaban bebidas, alimentos, productos de ferretería, etc.

En 1942, la propiedad fue adquirida por Juan Conti, para luego dar lugar a su hijo, Ricardo Nene Conti. Juan, constructor y empresario, creó el Cine Gloria, donde hoy funciona El Bondi. De hecho, la ONG retomó la idea del cine con singular éxito y apoyo de la comunidad hace poco más de una década.

Actualmente se instaló en la esquina el kiosco Santo Rey, que recientemente amplió sus instalaciones para sumar la venta de bicicletas. Abre todos los días, en horario corrido.

 

Show More
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *