Alfredo

El legendario actor argentino Florencio Parraviccini, filma exteriores de la película “El diablo con faldas” en Ingeniero Maschwitz

Por Alfredo Melidore (*).   Fue hace 82 años, en 1938, cuando el equipo de filmación de “El diablo con faldas” (1) alquiló una suntuosa casa quinta, no lejos de la estación ferroviaria de Ingeniero Maschwitz, para hospedarse durante un par de semanas, en tanto se filmaban exteriores – de la mencionada realización – producida por Argentina Sono Film” bajo la dirección  de  Ivo Pelay, quien tenía como escenógrafo al artista Raúl Soldi.

El elenco lo componían, el gran actor Florencio Paraviccini (2), Celia Games, Pedro Maratea, Ilde Pirovano y Carlos Enriquez, entre otros.

Como ya dijimos, muchas de las escenas de exteriores fueron filmadas en este simpático pueblo de Maschwitz, por ejemplo: se puede observar una formación del Ferrocarril Central Argentino, llegando a la estación local, en la cual luce el antiguo cabín de señales -en altura -.

También se pueden apreciar un par de vistas, sobre la actual calle “El Dorado” y otra en el camino a Dique Luján, donde algunos personajes del film, se trasladan en un auto – modelo 1930 – propiedad del vecino de Escobar, don Vicente Blois.

Solo nos queda agregar, que según el comentario publicado por el crítico Claudio España (1942 – 2008) en la revista especializada “Nuestra Cinematografía”, el filme “El diablo con faldas”, es un alegato en contra de las pasiones incubadas a destiempo y los amores licenciosos al margen de la “buena moral y costumbres” y destacó como lo mejor de la película, la recreación a cargo de Florencio Parravicini del personaje del francés Gastón Thibaut (ver oto de la escena final).

(1) – La realización de este largometraje nacional, se estrenó en el cine Monumental de la Capital Federal, el 20 de abril de 1938 (ver afiche). Según el periódico escobarense “El Imparcial” del 15 de abril de 1938, anunciaba su estreno en este pueblo, en la sala del Cine “Italia” para el domingo 24 de abril de 1938.

(2) – Florencio Bartolomé Parraviccini Romero Cazón, había nacido en Buenos Aires en 1876, donde falleció en 1941.-

 

 * historiandoescobar@hotmail.com

 

Show More
Cargando...

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *